Hacia un modelo de estudio para la promoción de emprendimientos asociativos
Abstract
Las formas organizativas de la economía solidaria tienen en común la capacidad asociativa para el logro de sus objetivos. A partir del análisis a experiencias de productores rurales, se caracterizan los factores que inciden en la sostenibilidad de sus proyectos siguiendo un enfoque deductivo desde la teoría fundamentada. La investigación encuentra que tanto la perspectiva de la sostenibilidad como las mediaciones económico-culturales determinan factores potenciales para un modelo de promoción de emprendimientos desde la economía social con enfoque territorial.
Palabras clave:
Economía social, sostenibilidad, economía regional, enseñanza y formación.
ABSTRACT
The organizational forms of the solidarity economy have in common the associative capacity for the achievement of its objectives. From the analysis to the experiences of rural producers, the factors that influence the sustainability of their projects are characterized by a deductive approach from the grounded theory. Research finds that both the sustainability perspective and the economic-cultural mediations determine potential factors for a model of promoting entrepreneurship from the social economy with a territorial approach../p>Keywords:
Social economy, sustainability, regional economy, education and training.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.