Consideraciones metodológicas para el perfeccionamiento de la disciplina Formación Laboral Investigativa en la carrera Pedagogía-Psicología.
Abstract
El presente trabajo aborda las experiencias acumuladas como resultado del perfeccionamiento de la disciplina principal inte- gradora Formación Laboral Investigativa en sus diferentes variantes, lo que ha permitido el perfeccionamiento del proceso de formación del Licenciado en Educación, especialidad: Pedagogía-Psicología. El diseño realizado desde los diferentes niveles or- ganizativos (carrera, disciplina, año, asignatura) ha permitido lograr una concepción holística de las asignaturas en la disciplina, aspecto esencial para lograr direccionar la integración del currículo con el escenario laboral. Entre los métodos más utilizados se encuentran: del nivel teórico, analítico-sintético y del nivel empírico, la revisión de documentos.
Palabras claves: Perfeccionamiento, disciplina, niveles organizativos, integración, currículo.
ABSTRACT
This work exposes the experience gathered as result of the systematization and the improvement of the main discipline investigative Labor Formation on his different variants, it permits the improvement of the formation process of the Education Licentiate, specialty Pedagogy- Psychology. The design made since the different organizational levels (career, discipline, year, and subject) has allowed obtaining a holistic conception of the subjects on the discipline, a main aspect to direct the integration of the curriculum with the labor scenario. Some of the most used methods are: of the theoretical level the analytical- synthetically and of the empiric level the document review.
Keywords: Improvement, discipline, organizational levels, integration, curriculum.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.