Administración estratégica del Marketing para potenciar el uso de los cursos en línea masivos y abiertos en el Ecuador

  • MSc. Marjorie Marcela Acosta Véliz Universidad de Guayaquil. República del Ecuador.
  • MSc. Washington Homero Villacís Aveiga Universidad de Guayaquil. República del Ecuador.
  • MSc. Luci Cristina Salas Narváez Universidad de Guayaquil. República del Ecuador.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar las distintas estrategias de marketing implementadas para dar a conocer los cursos online masivos y abiertos que se generan en el Ecuador. La metodología es cualitativa y cuantitativa e incluye una investigación documental y descriptiva, también se realizaron encuestas para conocer la apreciación y conocimientos de estos cursos en los estudiantes. Como resultado se logró identificar varios factores de oportunidad para las instituciones que los brindan y el desconocimiento generalizado de esta forma de estudio.

Palabras clave:

Educación Superior, Educación a Distancia, MOOC, Ecuador.

 

ABSTRACT

The objective of this research is to analyze the different marketing strategies implemented to publicize the massive and open online courses that are generated in Ecuador. The methodology is qualitative and quantitative and includes a documentary and descriptive research, also the surveys were carried out to know the appreciation and knowledge of these courses in the students. As a result, it was possible to identify several factors of opportunity for the institutions that provide them and the generalized ignorance of this form of study.

Keywords:

Higher Education, Distance Education, MOOC, Ecuador.
Publicado
2018-07-04
Cómo citar
Acosta Véliz, M. M. M., Villacís Aveiga, M. W. H., & Salas Narváez, M. L. C. (2018). Administración estratégica del Marketing para potenciar el uso de los cursos en línea masivos y abiertos en el Ecuador. Universidad Y Sociedad, 10(4), 186-191. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/997