Análisis del comportamiento de compra en servicios intangibles

  • MSc. Stephanie Delgado Estrada Universidad de Guayaquil
  • MSc. Washington Homero Villacis Aveiga Universidad de Guayaquil
  • MSc. Angel Mauricio Chávez Garcés Universidad de Guayaquil

Resumen

Es importante que las compañías antes de lanzar un determinado producto, establezcan un análisis previo del comportamiento en la decisión de compra del segmento al que apuntan, esto de debido a que sus ventas dependen del grado de aceptación que estas tienen en la vida de sus clientes. Cuando la compañía tiene como razón económica la comercialización de servicios, la planificación debe estar basada en simulaciones en específico, esto comprende crear criterios de valor en la mente del consumidor, para que acepten una transacción sin antes recibir el servicio, algunos expertos de marketing establecen que factores culturales, económicos, religiosos y sociales influyen directamente en la decisión de compra. En la investigación se realizó un análisis sobre la proyección de servicios de una institución financiera, cuyos resultaros fueron una aceptación directa del cliente siempre y cuando sus servicios no fueran costosos y exista una relación estrecha en la atención a reclamos, se identificó también que la permanencia en el mercado ha generado una confianza en el cliente Palabras claves: Mercadotecnia, comportamiento, cliente, servicios intangibles. ABSTRACT It is important that companies before launching a particular product, establish a previous analysis of the behavior in the decision to purchase the segment they target, this because their sales depend on the degree of acceptance they have in the lives of their customers. When the company has economic reason to market services, planning must be based on specific simulations, this involves creating criteria of value in the mind of the consumer, to accept a transaction without first receiving the service, some marketing experts establish hat cultural, economic, religious and social factors directly influence the purchasing decision. The research carried out an analysis of the projection of services of a financial institution, which resulted were a direct acceptance of the client as long as their services were not expensive and there is a close relationship in the attention to claims, it was also identified that permanence in the market has generated a confidence in the customer Keywords: Marketing, behavior, customer, intangible services
Publicado
2018-04-03

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