Estrategias para la fijación de precios de productos de consumo masivo en la provincia de El Oro

  • MSc. Sandy Jahaira Gonzaga Añazco Universidad Metropolitana
  • MSc. Tania Patricia Alaña Castillo Universidad Metropolitana
  • MSc. Mariana Marisol Yánez Sarmiento Universidad Metropolitana

Resumen

La presente investigación se enfoca en el análisis de la situación económica de la provincia de El Oro para el establecimiento de estrategias de fijación de precios para los productos de consumo masivo. El objetivo de la presente investigación es determinar un método propicio de fijación de precios para productos de consumo masivo mediante el análisis situacional del mercado para el incremento de los volúmenes de ventas en la provincia de El Oro. Las fuentes bibliográficas utilizadas para la recopilación de información acerca de las técnicas de fijación de precios han sido: artículos de revistas científicas y páginas web con pertinencia académica. Para la elaboración del presente trabajo de investigación se ha hecho uso de una metodología descriptiva a través de la revisión bibliográfica, enfocados en la inserción en el ambiente económico a través del uso de la investigación científica.

Palabras clave:

Economía, fijación de precios, productos de consumo masivo, poder adquisitivo, necesidades, consumidores.

 

Abstract

This research focuses on the analysis of the economic situation of the province of El Oro for the establishment of pricing strategies for mass consumption products. The objective of the present investigation is to determine an appropriate method of pricing for mass consumption products through the situational analysis of the market for the increase of sales volumes in the province of El Oro. The bibliographic sources used for the collection of information about the techniques of pricing have been: Articles of scientific journals and websites with academic relevance. For the preparation of this research, a descriptive methodology has been used through the bibliographic review, focused on the insertion in the economic environment through the use of scientific research.

Keywords:

Economics, pricing, mass consumer products, purchasing power, needs, consumers.

Publicado
2018-02-28

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