Análisis de estrategias de marketing para la comercialización de comida típica en los locales del mercado centro agrícola de la Ciudad de Puyo
Resumen
Ecuador es un país con numerables riquezas naturales, que pueden servir de atractivo a distintos destinos turísticos. La presente investigación se planteó como objetivo general: promover los servicios que se prestan en los locales de venta de comida típica en el mercado centro agrícola de la ciudad de Puyo, a través de un recurso de marketing. Se consideró una investigación de tipo descriptiva, con uso de metodología mixta. Se emplearon métodos científicos como inductivo-deductivo, e histórico-lógico. Se aplicó una encuesta de 13 preguntas, referente a las estrategias de comercialización utilizadas en los locales, aplicada a los encargados. Además de una entrevista al gerente de los establecimientos. Se elaboró la propuesta de varios recursos de marketing para promocionar los servicios que se prestan. Se realizó una consulta a expertos para determinar el de mayor eficacia, atendiendo a criterios establecidos. Para el proceso de selección se emplearon los métodos Analítico Jerárquico de Saaty y el método Vikor. Entre los fundamentales resultados, quedó la propuesta de crear una Página Web donde se muestre contenido detallado de los platos y los locales donde se puede adquirir, información que servirá tanto a nacionales como extranjeros que visiten la región.
Palabras clave:
estrategia de comunicación, comida típica, ventas, locales, página web.
ABSTRACT
Ecuador is a country with innumerable natural wealth, which can serve as an attraction to different tourist destinations. The present investigation was raised as a general objective: to promote the services that are provided in the places of sale of typical food in the agricultural center market of the city of Puyo, through a marketing resource. A descriptive type of research was considered, using a mixed methodology. Scientific methods such as inductive-deductive, and historical-logical were used. A survey of 13 questions was applied, referring to the marketing strategies used in the premises, applied to those in charge. In addition to an interview with the manager of the establishments. The proposal of several marketing resources was elaborated to promote the services that are provided. Experts were consulted to determine the most effective, according to established criteria. For the selection process, Saaty's Hierarchical Analytical methods and the Vikor method were used. Among the fundamental results, there was the proposal to create a Web Page where detailed content of the dishes and the places where they can be purchased are shown, information that will serve both nationals and foreigners who visit the region.
Keywords:
communication strategy, typical food, sales, premises, web page.
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