Comercializando servicios a través del Centro Internacional de La Habana S.A en Universidad de Cienfuegos

Autores/as

Resumen

En los marcos de la actualización del Modelo Económico y Social Cubano y el Proceso de Ordenamiento, las instituciones de Educación Superior han sido convocadas a perfeccionar la gestión de sus procesos y a la elevación sistemática y sostenida de la calidad en los servicios y productos que en ellas se generan. El presente estudio se realiza con el objetivo de perfeccionar la gestión del subproceso de Comercialización de Servicios en la Universidad de Cienfuegos, dirigido a garantizar las principales demandas del sector empresarial y el contribuir al plan nacional. Se utilizan métodos teóricos y empíricos a partir de una metodología cualitativa con enfoque descriptivo. Son analizadas diferentes oportunidades de mejora que presenta la Universidad de Cienfuegos (UCf) durante la gestión de la comercialización de los servicios a través del Centro Internacional de La Habana S.A. para promover la transferencia de bienes, servicios, tecnologías y otros intangibles derivados de la investigación, desarrollo e innovación hacia el sector empresarial. El producto esperado lo constituye la solución a los problemas que afronta la comunidad universitaria y al cumplimiento de indicadores estratégicos. Del nivel de resolución de estos depende en gran medida el desarrollo económico de la provincia y del país.

Palabras clave: Gestión de Proceso, calidad de servicios, comercialización

ABSTRACT

Within the framework of updating the Cuban Economic and Social Model and the Ordering Process, Higher Education institutions have been called upon to improve the management of their processes and to systematically and sustainably raise the quality of the services and products that they provide. they generate. This study is carried out with the objective of improving the management of the Services Marketing thread at the University of Cienfuegos, aimed at guaranteeing the main demands of the business sector and contributing to the national plan. Theoretical and empirical methods are used based on a qualitative methodology with a descriptive approach. Different opportunities for improvement presented by the University of Cienfuegos (UCf) during the management of the commercialization of services through the Centro Internacional de La Habana S.A. are analyzed. to promote the transfer of goods, services, technologies and other intangibles derived from research, development and innovation to the business sector. The expected product is the solution to the problems faced by the university community and the fulfillment of strategic indicators. The level of resolution of these depends to a large extent the economic development of the province and the country

Keywords: Process management, service quality, marketing

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Publicado

2023-04-27

Cómo citar

Rodríguez García, N., García Puente, L., & Hernández González, F. (2023). Comercializando servicios a través del Centro Internacional de La Habana S.A en Universidad de Cienfuegos. Universidad Y Sociedad, 15(S1), 318–324. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3766