Perfeccionamiento de la Gestión de Capital Humano en empresas de turismo en Cienfuegos.

  • Niurka Rodríguez García Universidad de Cienfuegos

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo general aplicar un procedimiento que permita diagnosticar y elaborar planes de acción y de control a los procesos de la Gestión de Capital Humano (GCH) en empresas del sector turístico Cienfueguero, que posibilite la identificación de los problemas y la mejora continua de los mismos.

Esta investigación está apoyada generalmente en el ciclo de mejora continua PHVA y el método de identificación y solución de problemas, además de una intensa búsqueda en diversas bibliografías actualizadas del tema.

Como resultados más importantes se obtienen los principales problemas que se presentan en los procesos de la GCH en empresas del sector turístico Cienfueguero y se le proponen una serie de mejoras e indicadores que contribuyen al mejoramiento y control de los mismos.

Palabras claves

Mejora continua, Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano (SGICH)

Publicado
2013-01-25
Cómo citar
Rodríguez García, N. (2013). Perfeccionamiento de la Gestión de Capital Humano en empresas de turismo en Cienfuegos. Universidad Y Sociedad, 4(3). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/354