El entrenador deportivo como mediador pedagógico en un programa de extensión universitaria
Resumen
Se muestran los resultados de la determinación de necesidades de superación como mediadores pedagógicos de los entrenadores de las escuelas de iniciación deportiva demostrándose las falencias de los procesos formativos seguidos con anterioridad y la escasa diversificación de las vías que emplean para su formación permanente. A partir de los diferentes datos colectados salta a la vista que cuando el entrenador evalúa sus necesidades y las competencias que posee denota que no tienen muy claro cuáles son las primeras y no es capaz de identificar las competencias que le son requeridas para su desempeño profesional. Se destaca que la mayor parte de los entrevistados mencionan como las falencias más determinantes aquellas relacionadas con los aspectos técnicotácticos, con la psicopedagogía, y con la didáctica del deporte.
Se concluye que el desempeño del entrenar como mediador pedagógico en un proyecto de extensión universitaria puede lograse solamente si se atienden las necesidades y se minimizan las limitaciones que éste presenta.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.