Publicidad digital en la captación de clientes según la percepción del comerciante milagreño.

Resumen

El desconocer si las empresas de la ciudad de Milagro, habrían seguido en el proceso de captación de clientes digitales, abrió la oportunidad para hacer este estudio, que reveló una condición operante muy prometedora. El objetivo general fue el de conocer la incidencia de la publicidad digital en la captación de clientes según la percepción del comerciante milagreño. Los aportes teóricos sostuvieron las dimensiones con las que se construyó la operacionalización de variables. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con una metodología descriptiva y correlacional. Con esta información se aplicó una encuesta con diez preguntas, cuyo grado de confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0,91,con el cual se hicieron las discusiones de los resultados la principal que la correlación entre la publicidad digital y la retención de clientes llegó al 72,5%, entre las principales conclusiones del estudio se encontró que los eventos subidos a las redes sociales, logró una venta del 100% en cada uno de los casos publicados.

Palabras clave:

Publicidad digital, captación de clientes, call to action, marketing digital, ventas.

 

ABSTRACT

Not knowing if the companies in the city of Milagro would have continued in the process of attracting digital clients opened the opportunity to carry out this study, which revealed a very promising operating condition. The general objective was to know the incidence of digital advertising in attracting customers according to the perception of the merchant from Milagro. The theoretical contributions supported the dimensions with which the operationalization of variables was built. A quantitative approach was applied, with a descriptive and correlational methodology. With this information, a survey with ten questions was applied, whose degree of reliability of Cronbach's Alpha was 0,91, with which the discussions of the results were made, the main one being that the correlation between digital advertising and customer retention reached 72,5%, among the main conclusions of the study it was found that the events uploaded to social networks, achieved a sale of 100% in each of the published cases.

Keywords:

Digital advertising, customer acquisition, call to action, digital marketing, sales.
Publicado
2022-12-01
Cómo citar
Icaza Rivera, D. P., Arce Yépez, L. A., Valero Camino, M., & Andrade Zamora, F. (2022). Publicidad digital en la captación de clientes según la percepción del comerciante milagreño. Universidad Y Sociedad, 14(S6), 98-105. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3437