Satisfacción de los usuarios y servicios de bienestar universitario en educación superior en Lima

Resumen

La satisfacción de los usuarios y servicios de bienestar universitario en la Universidad Nacional de Educación en tiempos de pandemia, 2021. Es un estudio cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación 366 estudiantes universitarios, la muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (satisfacción de los usuarios y servicios de bienestar universitario). Se encontró que el 51,9% de los encuestados tienen una satisfacción regular así también el 41,5% de los encuestados, evidencian que el servicio de bienestar universitario es regular. Como conclusión se halló que la satisfacción de los usuarios se relaciona significativamente con la eficiencia de los servicios de bienestar universitario en la Universidad Nacional de Educación en tiempos de pandemia – 2021. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,444, siendo correlación positiva moderada).

Palabras clave:

Satisfacción, bienestar universitario, servicios médicos, servicios psicológicos, becas.

 

ABSTRACT

The satisfaction of users and university welfare services at the National University of Education in times of pandemic, 2021. It is a quantitative study, of basic type, it was worked with the non-experimental transversal correlational design, 366 university students participated, the sample was non-probabilistic. To measure the variables, the questionnaire was used according to the variables (user satisfaction and university welfare services). It was found that 51.9% of the respondents have a regular satisfaction as well as 41.5% of the respondents, evidenced that the university welfare service is regular. As a conclusion it was found that user satisfaction is significantly related to the efficiency of university welfare services at the National University of Education in times of pandemic - 2021. (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = 0.444, being moderate positive correlation).

Keywords:

Satisfaction, university welfare, medical services, psychological services, scholarships.
Publicado
2022-04-01
Cómo citar
Sito Justiniano, L. M., Toledo Espinoza, S. L., Huatuco Maldonado, G. V., Moreyra Cerón, L., & Vargas Quispe, G. (2022). Satisfacción de los usuarios y servicios de bienestar universitario en educación superior en Lima. Universidad Y Sociedad, 14(S2), 137-143. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2772

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