La práctica pre profesional virtual y la calidad de formación docente de Tecnología

Resumen

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-UNE en mérito a lo dispuesto por la Ley Universitaria 30220 ha orientado sus actividades académicas administrativas y de responsabilidad social, logrando el licenciamiento. Aunque está pendiente el proceso de acreditación de sus programas, en cumplimiento a la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria y los estándares establecidos en el Modelo de Calidad para la Acreditación de carreras profesionales universitarias y tomando en cuenta el Estado de Emergencia Nacional en el país, se han variado las condiciones para alcanzar la calidad en la formación profesional docente, así como las Prácticas preprofesionales. Por lo que en el presente estudio se propuso, determinar cómo el desarrollo de las prácticas preprofesionales virtuales se relaciona con la calidad de formación docente en la Facultad de Tecnología de la UNE en el contexto del COVID-19.

Palabras clave:

Práctica preprofesional virtual, calidad de formación docente, tecnología.

 

ABSTRACT

The National University of Education Enrique Guzmán y Valle-UNE in merit of the provisions of the University Law 30220 has oriented its academic, administrative and social responsibility activities, achieving licensure. Although the accreditation process of its programs is pending, in compliance with the Quality Assurance Policy for University Higher Education and the standards established in the Quality Model for the Accreditation of university professional careers and taking into account the State of National Emergency in the country, the conditions to achieve quality in professional teacher training, as well as pre-professional internships, have been varied. Therefore, in this study we proposed to determine how the development of virtual pre-professional practices is related to the quality of teacher training in the Faculty of Technology of the UNE in the context of COVID-19.

Keywords:

Virtual pre-professional practice, quality of teacher training, technology.
Publicado
2022-04-01
Cómo citar
Vargas Quispe, G., Vilapuma Flores, J., Mayta Chuquin, V., Sito Justiniano, L. M., & Toledo Espinoza, S. L. (2022). La práctica pre profesional virtual y la calidad de formación docente de Tecnología. Universidad Y Sociedad, 14(S2), 201-207. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2757

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##