Los parques científicos tecnológicos como espacios de aprendizaje

Resumen

La formación de profesionales de las tecnologías es un desafío para la sociedad actual. Para elaborar el artículo se utiliza el método análisis histórico lógico que permite revelar los procesos de surgimiento y desarrollo de los conceptos fundamentales del artículo. También se utiliza el método análisis y síntesis que permite la división en partes y su integración de los conceptos para obtener los elementos esenciales que permiten considerar a los parques científicos tecnológicos como espacios de aprendizaje. En el artículo se describen los elementos esenciales de la integración de las universidades y los parques científicos tecnológicos como una vía para la formación de estos profesionales. En un segundo momento se describen los procesos de formación de los profesionales que se integran a los parques y los cambios que deben ocurrir en las universidades para ello.

Palabras clave:

Formación de profesionales, parques científicos tecnológicos, proyectos, espacios de aprendizaje.

 

ABSTRACT

The training of technology professionals is a challenge for today's society. The article is written using the method of historical-logical analysis, which reveals the process of emergence and development of the fundamental concept of de article. The method of analysis and synthesis is also used, which allows the division into parts and their integration of the essential elements of the concepts in order to obtain the essential elements that allow science and technological parks to be considered as learning spaces. The article describes the essential elements of the integration of universities and science technology parks as a way to train these professionals. In a second moment, the training processes of the professionals who join the parks and the changes that must occur in the universities for this are described.

Keywords:

Training of professionals, science technology parks, projects, learning spaces.
Publicado
2022-02-22
Cómo citar
González Hernández, W. (2022). Los parques científicos tecnológicos como espacios de aprendizaje. Universidad Y Sociedad, 14(S1), 322-333. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2635