Estrategias de marketing de servicios en la enseñanza del idioma inglés para mejorar la imagen del Centro de idiomas de la SENATI

Autores/as

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto que hay entre las dimensiones de las Estrategias Competitivas del Marketing de Servicios en el nivel de enseñanza de idiomas que ofrece el Centro de Idiomas de la SENATI, para mejorar la marca de esa institución. La muestra ha estado conformada por un total de 40 estudiantes. Para el análisis de estos datos se ha realizado un cuestionario en dos secciones, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Likert. Como resultado se ha encontrado que el nivel de estrategias competitivas en el Centro de Idiomas no se ha implementado bien, así como las ventajas competitivas en costos del servicio, diferenciación y enfoque se considera bajos. Estas dimensiones impactaron en un nivel moderado sobre la enseñanza del idioma inglés en esa institución, que a su vez fue considerada con nivel bajo.

Palabras clave:

Marketing de servicios, satisfacción del servicio, costos del servicio.

 

ABSTRACT

The main objective of this research is to determine the impact of the dimensions of the Competitive Strategies of Service Marketing on the level of language teaching offered by the SENATI Language Center, in order to improve the brand of that institution. The sample consisted of a total of 40 students. For the analysis of these data, a questionnaire was conducted in two sections, from which the answers were operationalized by applying the Likert scale. As a result it has been found that the level of competitive strategies in the Language Center has not been well implemented, as well as the competitive advantages in service costs, differentiation and focus are considered low. These dimensions had a moderate impact on English language teaching in that institution, which in turn was considered low.

Keywords:

Service marketing, service satisfaction, service costs.

Descargas

Publicado

2022-01-17

Cómo citar

Peralta Gutarra, K. S., Landa Rojas, M. J., Mantilla Chozo, M. Ángel, Soto Padilla, J. A., & Gamonal Montoya, J. A. (2022). Estrategias de marketing de servicios en la enseñanza del idioma inglés para mejorar la imagen del Centro de idiomas de la SENATI. Universidad Y Sociedad, 14(1), 320–332. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2561

Artículos más leídos del mismo autor/a