La gestión de la información y el conocimiento: una oportunidad para las instituciones de Educación Superior

  • Dr. C. José Luis Almuiñas Rivero
  • Dr. C. Roberto Passailaigue Baquerizo
  • Dra.C. Judith Galarza López

Resumen

El contexto internacional actual se caracteriza por el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología, lo cual impone desafiantes retos a las Instituciones de Educación Superior, las que deben velar continuamente por responder a las altas exigencias sociales en torno a la formación de profesionales. El artículo que se presenta tiene como objetivo resaltar la importancia y necesidad de potenciar la gestión de la información y el conocimiento en las universidades, como una vía favorecedora del aprendizaje colectivo y de la elevación de la calidad de los procesos académicos que en ellas se desarrollan.

Palabras clave:

Información, conocimiento, gestión de la información, gestión del conocimiento, proceso, aprendizaje organizacional.

ABSTRACT

The current international context is characterized by the rapid development of science and technology, which poses challenges to Institutions of Higher Education. These institutions must continually ensure they respond to the high social demands around the training of professionals. The present article aims at highlighting the importance and necessity of promoting the management of information and knowledge in universities, as a way to favor collective learning and raise the quality of the academic processes developed in them.

Keywords:

Information, knowledge, information management, knowledge management, process, organizational learning.
Publicado
2015-09-08
Cómo citar
Almuiñas Rivero, D. C. J. L., Passailaigue Baquerizo, D. C. R., & Galarza López, D. J. (2015). La gestión de la información y el conocimiento: una oportunidad para las instituciones de Educación Superior. Universidad Y Sociedad, 7(2). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/253

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##