Hacia un modelo de estudio para la promoción de emprendimientos asociativos

Autores/as

Resumen

Las formas organizativas de la economía solidaria tienen en común la capacidad asociativa para el logro de sus objetivos. A partir del análisis a experiencias de productores rurales, se caracterizan los factores que inciden en la sostenibilidad de sus proyectos siguiendo un enfoque deductivo desde la teoría fundamentada. La investigación encuentra que tanto la perspectiva de la sostenibilidad como las mediaciones económico-culturales determinan factores potenciales para un modelo de promoción de emprendimientos desde la economía social con enfoque territorial.

Palabras clave:

Economía social, sostenibilidad, economía regional, enseñanza y formación.

 

ABSTRACT

The organizational forms of the solidarity economy have in common the associative capacity for the achievement of its objectives. From the analysis to the experiences of rural producers, the factors that influence the sustainability of their projects are characterized by a deductive approach from the grounded theory. Research finds that both the sustainability perspective and the economic-cultural mediations determine potential factors for a model of promoting entrepreneurship from the social economy with a territorial approach../p>

Keywords:

Social economy, sustainability, regional economy, education and training.

Descargas

Publicado

2021-12-01

Cómo citar

Cardona Gómez, L., & Torres Hernández, A. M. (2021). Hacia un modelo de estudio para la promoción de emprendimientos asociativos. Universidad Y Sociedad, 13(S3), 506–514. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2510