Perspectiva educativa en la atención a pacientes con fractura de cadera

Resumen

En la presente investigación se parte de la idea de ofrecer una perspectiva educativa para los familiares y pacientes que atienden a pacientes con fractura de cadera. Para tratar el tema, se apoya en una búsqueda biográfica con el fin de analizar los diferentes enfoques con que ha sido sistematizada esta temática por otros autores. Para su realización se tuvieron en cuenta métodos: del nivel teórico el inductivo – deductivo, analítico –sintético, dentro de los empíricos se encuentran la encuesta, la revisión documental y la medición, además se empleó la estadística descriptiva e inferencial. Se expone como objetivo diseñar un grupo de actividades educativas para favorecer la atención a pacientes con fractura de cadera. Los resultados obtenidos le ofrecen un nivel de validez al estudio, pues existió diferencia significativa entre ambas mediciones.

Palabras clave:

Perspectiva educativa, fractura de cadera, atención a pacientes.

 

ABSTRACT

This research is based on the idea of offering an educational perspective for family members and patients who take care of hip fracture patients. In order to deal with the subject, it is based on a biographical search with the purpose of analyzing the different approaches with which this subject has been systematized by other authors. For its realization, the following methods were taken into account: inductive-deductive, analytical-synthetic at the theoretical level, survey, documentary review and measurement, as well as descriptive and inferential statistics. The objective is to design a group of educational activities to favor the care of patients with hip fracture. The results obtained offer a level of validity to the study, since there was a significant difference between both measurements.

Keywords:

Educational perspective, hip fracture, patient care.
Publicado
2021-12-01
Cómo citar
Cueva Moncayo, M. F., Escobar Suárez, C. A., & Bermúdez del Sol, A. (2021). Perspectiva educativa en la atención a pacientes con fractura de cadera. Universidad Y Sociedad, 13(S3), 63-69. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2450