La orientación y la modelación en la superación profesoral para la ejecución del pase de visita docente asistencial

Resumen

El sistema de actividades metodológicas para la superación profesoral en la educación médica superior tributa directamente a la apropiada orientación del profesorado para el perfeccionamiento de sus competencias docentes. Este artículo tiene el objetivo de resaltar la importancia y utilidad que tienen la orientación profesoral y la modelación como método científico, en la intención de contribuir a la superación de los profesores para la ejecución del pase de visita docente asistencial. Aunque está bien reconocida la importancia y necesidad de la orientación del estudiante, se debe reconocer también que la orientación de los profesores es una condición necesaria para lograr una orientación adecuada de los educandos; igualmente, la necesidad de contribuir a la configuración en los profesores de una representación mental del pase de visita docente asistencial, mediante el perfeccionamiento de la orientación como vía didáctica, conducen al reconocimiento de la modelación como método para el cumplimiento del objetivo propuesto.

Palabras clave:

Pase de visita, orientación profesoral, modelación, atención médica, hospitalización, servicios de integración docente asistencial.

 

ABSTRACT

The system of methodological activities for teacher improvement in higher medical education directly contributes to the appropriate guidance of teachers for the improvement of their teaching skills. This article aims to highlight the importance and usefulness of teacher guidance and modeling as a scientific method, with the intention of contributing to the improvement of teachers for the execution of the teaching assistance visit pass. Although the importance and necessity of student orientation is well recognized, it must also be recognized that teacher orientation is a necessary condition for achieving adequate student orientation; Likewise, the need to contribute to the configuration in teachers of a mental representation of the visitation of the teaching assistance, through the improvement of orientation as a didactic route, leads to the recognition of modeling as a method for the fulfillment of the proposed objective. Keywords: visit pass, teacher orientation, modeling, medical care, hospitalization, teaching-care integration services .

Keywords:

Teaching rounds, teacher guidance, modeling medical care, hospitalization, teaching care integration services.
Publicado
2021-11-11
Cómo citar
Fonseca Hernández, M., & Corona Martínez, L. A. (2021). La orientación y la modelación en la superación profesoral para la ejecución del pase de visita docente asistencial. Universidad Y Sociedad, 13(6), 220-224. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2385