Número Completo: La Pedagogía en función de la Universidad y la Sociedad.

  • Revista Universidad y Sociedad Universidad de Cienfuegos

Resumen

Editorial

La preescritura como vía para el desarrollo de habilidades caligráficas en el grado preescolar.

MSc. Inés María Cruz Agüero

Estrategia psicoeducativa para familias de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, integrados a la Enseñanza General.

Lic. Lisett Díaz Zuñet, MSc. María Esther Fernández Morera, MSc. Juan Carlos González Reyes

Las habilidades espaciales y los procedimientos geométricos desde la enseñanza de la Matemática Superior.

MSc. Yohanna de la Caridad Morales Díaz, Dra. C. María de Lourdes Bravo Estévez

Consideraciones metodológicas para el perfeccionamiento de la disciplina Formación Laboral Investigativa en la carrera Pedagogía-Psicología.

MSc. Iraida Lorenzo Suárez, MSc. María Elena Hurtado Milián, MSc. Michel Ruiz Martínez

La enseñanza de la comprensión auditiva en Inglés en función de la interpretación.

MSc. Adrián Abreus González, Dra. C. Ania Carballosa González

El uso de las fuentes orales en la enseñanza de la Historia. Apuntes para su implementación.

MSc. Jency Niurka Mendoza Otero, Dra. C. Silvia Vázquez Cedeño, MSc. Haens Beltrán Alonso

Aprendizaje desarrollador centrado en el Trabajo Independiente.

MSc. Zenaida Rouco Albellán, Dra. C. Lídia Mercedes Lara Díaz, Dr. C. Gilberto Suárez Suárez

El docente y su rol en el proceso de Superación Profesional.

MSc. Marcial Alfonso García, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey, MSc. Imandra Mendoza Domínguez

La estrategia de comunicación: una alternativa para la gestión del conocimiento en los Centros Universitarios Municipales (CUM).

Lic. Anicel García Rodríguez, Dra. C. Arelys R. Álvarez González

Las citas y referencias bibliográficas y el uso del procesador de texto Microsoft Word en las producciones científicas.

Dr. C. Jorge Luis León González, Dra. C. Raquel Zamora Fonseca

Sistematizar la formación pedagógica del profesor universitario. Propuesta de un diseño.

Dra. C. Luisa M. Baute Álvarez, Dra. C. Miriam Iglesias León

Retos y posibilidades presentes al escribir la Historia de la Educación Superior en Cuba durante el período 1940-1961.

MSc. Haens Beltrán Alonso, Dra. C. Silvia Vázquez Cedeño, MSc. Jency Niurka Mendoza Otero

La formación postgraduada del profesor universitario: algunas reflexiones sobre su enfoque estratégico en la Universidad de Cienfuegos.

MSc. Yamila Acosta Hidalgo, Dra. C. Luisa M. Baute Álvarez

Concepción y metodología de la Educación Popular (EP): una mirada desde las iniciativas socioculturales de desarrollo local en Aguada de Pasajeros.

MSc. Caridad Rodríguez Añón, MSc. Brismari Basulto Marrero, Dr. C. Gilberto Suárez Suárez

La deserción y la repitencia en las instituciones de Educación Superior: algunas experiencias investigativas en el Ecuador.

Dr. C. Roberto Passailaigue Baquerizo, Dra. C. Olbeida Amechazurra Tam, Dra. C. Judith Galarza López

Universidad y desarrollo: una perspectiva desde África.

Dr. C. Fernando Agüero Contreras

Publicado
2014-03-24
Cómo citar
Universidad y Sociedad, R. (2014). Número Completo: La Pedagogía en función de la Universidad y la Sociedad. Universidad Y Sociedad, 6(1). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/179