Innovación en portal web adaptativo para mejorar gestión de comercio electrónico en tiempo de pandemia

Resumen

Los negocios se han visto obligado a adaptarse y modificar sus patrones de comportamiento para subsistir sin perder un cliente, para lo que plantea la siguiente interrogante ¿Cómo promocionar los servicios de la empresa Rapidito-Express? cuyo objetivo general es Desarrollar un portal web adaptativo para mejorar la gestión publicitaria en la empresa Rapidito Express de la ciudad de Quevedo. Se aplicó una investigación de tipo mixta, bibliográfica para la parte conceptual, de campo con diseño experimental ya que se aplicó la mejora adaptativa al sitio web y se vio como se mejoraron los resultados de visualización y el incremento de la clientela, metodología analítica sintética, inductivo- deductivo y como técnicas la observación, encuestas y entrevistas, esto permitió determinar las necesidades. La propuesta fue un sitio web que se adapte a los tipos de pantalla existente en dispositivos móvil, ampliando notablemente el rango de visualización en la ciudad de Quevedo.

Palabras clave:

Comercio electrónico, consumer to consumer, diseño web adaptativo, gestión publicitaria.

 

ABSTRACT

Businesses have been forced to adapt and modify their behavior patterns to survive without losing a client, for which the following question is raised: How to promote the services of the Rapidito-Express company? whose general objective is to develop an adaptive web portal to improve advertising management in the Rapidito Express company in the city of Quevedo. A mixed type research was applied, bibliographic for the conceptual part, field with experimental design since the adaptive improvement was applied to the website and it was seen how the visualization results were improved and the increase in the clientele, synthetic analytical methodology, inductive-deductive and as techniques observation, surveys and interviews, this allowed to determine the needs. The proposal was a website that adapts to the types of screen existing on mobile devices, significantly expanding the viewing range in the city of Quevedo.

Keywords:

Electronic commerce, consumer to consumer, adaptive web design, advertising management.
Publicado
2020-11-13
Cómo citar
Jalón Arias, E. J., Zuñiga Paredes, A. R., Viteri Álvarez, J. G., & Marín Vilela, C. M. (2020). Innovación en portal web adaptativo para mejorar gestión de comercio electrónico en tiempo de pandemia. Universidad Y Sociedad, 12(S(1). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1766