Impacto social del desarrollo de habilidades informacionales en doctorandos

Resumen

La información es un recurso fundamental en el desarrollo de estos procesos para la generación de nuevos conocimientos. La Educación Superior cubana demanda la formación postgraduada, de docentes y especialistas preparados en el dominio de habilidades informacionales para el uso de la información científica como factor clave para el desarrollo científico. Es por ello que el objetivo de este artículo es explicar el impacto social del desarrollo de habilidades informacionales en doctorandos aplicando las tecnologías de la información en investigaciones científicas. El desarrollo de habilidades informacionales en la formación doctoral impactan significativamente en la sociedad a partir de la aplicación de la tecnología para logar fines investigativos, e influyen en el desarrollo exitoso de los procesos sustantivos de las universidades (formación, investigación, extesión, producción) y con ello en los sistemas de educación superior.

Palabras clave:

Impacto social, desarrollo de habilidades informacionales, formación doctoral.

 

ABSTRACT

Information is a fundamental resource in the development of these processes for the generation of new knowledge. Cuban Higher Education demands the postgraduate training of teachers and specialists prepared in the domain of informational skills for the use of scientific information as a key factor for scientific development. That is why the objective of this article is to explain the social impact of the development of information skills in doctoral students applying information technologies in scientific research. The development of informational skills in doctoral training significantly impacts society from the application of technology to achieve research purposes, and influences the successful development of the substantive processes of universities (training, research, extension, production) and within higher education systems.

Keywords:

Social impact, development of information skills, doctoral training.
Publicado
2020-03-05
Cómo citar
Rodríguez Castilla, L., Serra Toledo, R., Lasaga Fernández, M. de la C., & Miranda Odelín, L. M. (2020). Impacto social del desarrollo de habilidades informacionales en doctorandos. Universidad Y Sociedad, 12(2), 38-47. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1478