Gestión de imagen corporativa como estrategia de sostenibilidad: camino al cambio empresarial

Autores/as

Resumen

En la actualidad la necesidad de las empresas de generar valor y ser competitivos es cada vez mayor, es menester contar con una imagen corporativa sólida que permita generar un vínculo favorable y a la vez sea definitivo al momento de la elección de compra; la imagen corporativa es considerada como el conjunto de creencias, actitudes y percepciones que tienen los clientes externos sobre una empresa o marca, y determina la forma en que ese público interpreta el conjunto de señales procedentes de los productos, servicios y comunicaciones, emitidas por la marca. Se pretende con esta investigación fundamentar la gestión de la imagen corporativa como estrategia de sostenibilidad en la empresa comercializadora de combustibles. Apoyados en el método cualitativo y aplicando técnicas como el cuestionario se llega a la conclusión de la necesidad imperante que poseen el sector empresarial de fundamentar la gestión de la imagen corporativa como estrategia para lograr la sostenibilidad. Enfocando todas las acciones de la empresa en fortalecer la imagen de marca ofreciendo un producto diferenciado ofreciendo experiencias inolvidables para posicionarnos en su mente lo que aumenta la fidelidad de los consumidores.

Palabras clave:

Competitivos, estrategia, gestión, imagen sostenibilidad.

 

ABSTRACT

At present, the need of companies to generate value and to be competitive is growing. It is necessary to have a solid corporate image that allows generating a favorable link and at the same time, is definitive at the time of the purchase choice. The corporate image is considered as the set of beliefs, attitudes and perceptions that external clients have about a company or brand, and determines the way in which that public interprets the set of signals from products, services and communications, issued by the brand. This research is intended to support the management of the corporate image as a sustainability strategy in the fuel trading company. Based on the qualitative method and applying techniques such as the questionnaire, it is concluded that there is a need for the business sector to support the management of the corporate image as a strategy to achieve sustainability. Focusing all the actions of the company in strengthening, the brand image, by offering a differentiated product offering unforgettable experiences to position ourselves in our mind which increases the loyalty of consumers.

Keywords:

Competitive, strategy, management, sustainability image.

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Publicado

2020-01-24

Cómo citar

Ramos Farroñán, E. V., & Valle Palomino, N. (2020). Gestión de imagen corporativa como estrategia de sostenibilidad: camino al cambio empresarial. Universidad Y Sociedad, 12(1), 292–298. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1451

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