Desafíos educativos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible de la Republica de Angola

Resumen

La problemática ambiental en la República de Angola está caracterizada, por una insuficiente conciencia de los implicados pues no la incluyen en la práctica diaria para el desarrollo sostenible de las comunidades, a pesar de que toda persona tiene derecho a vivir en un medio ambiente sano y no contaminado, así como el deber de defenderlo y preservarlo. En el presente artículo se analiza el desarrollo del país en varias dimensiones y esferas, política, económica, científica tecnológica y social en general, fundamentalmente el desarrollo desplegado después de la guerra de independencia, incluyendo aspectos como la educación, la salud, infraestructura imperante, urbanización, entre otros, imprescindibles para el desarrollo de un país.

Palabras clave:

Desafío educativo, educación ambiental, desarrollo sostenible.

 

ABSTRACT

The environmental problems in the Republic of Angola are characterized by insufficient awareness of those involved, since they do not include it in daily practice for the sustainable development of communities, despite the fact that everyone has the right to live in a healthy environment, not polluted, as well as the duty to defend and preserve it. This article analyzes the development of the country in various dimensions and spheres, political, economic, scientific, technological and social in general, fundamentally the development deployed after the war of independence, including aspects such as education, health, prevailing infrastructure, urbanization, among others, essential for the development of a country.

Keywords:

Educational challenge, environmental education, sustainable development.
Publicado
2019-07-10
Cómo citar
Simões Cacuassa, A. S., & Yanes López, G. (2019). Desafíos educativos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible de la Republica de Angola. Universidad Y Sociedad, 11(4), 86-93. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1277