Reflexiones sobre el modelo de las 4CS para la enseñanza-aprendizaje del inglés

Resumen

El presente artículo aborda desde una perspectiva reflexiva la posición del autor en torno a los componentes y dimensiones del Modelo de las 4Cs para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En su contenido se presentan las interrelaciones establecidas entre el referido modelo, el enfoque comunicativo y la Taxonomía de Hymes. Adicionalmente, se realiza un análisis de las dimensiones y aportes del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural para el cumplimiento de los preceptos del enfoque comunicativo, para finalmente reformular los componentes del modelo a partir del análisis realizado por el autor.

Palabras clave:

Modelo de las 4Cs, enseñanza-aprendizaje de inglés.

 

ABSTRACT

This article presents, from a reflective perspective, the opinions of the author about the components and dimensions of the 4Cs Model for the teaching and learning of English as a Foreign Language. Its core explores the interrelations established among the model previously mentioned, the Communicative Approach, and Hymes Taxonomy. Additionally, an analysis of the dimensions and contributions of the cognitive, communicative, and sociocultural is developed, so that the communicative goals are fulfilled, the author reformulates the components of Doyle´s Model taking as main bases the analysis carried out.

Keywords:

4Cs Model, teaching learning of English.
Publicado
2019-02-19
Cómo citar
Abreus González, A., & Carballosa González, A. M. (2019). Reflexiones sobre el modelo de las 4CS para la enseñanza-aprendizaje del inglés. Universidad Y Sociedad, 11(2), 244-249. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1186