La Educación Física y la educación para la salud en función de la mejora del rendimiento físico de los estudiantes

  • Alexo Rodríguez Milián Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Cuba. http://orcid.org/0000-0002-1939-4631
  • Mavel Moré Estupiñán Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Cuba.
  • Mayda Gutiérrez Pairol Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Cuba.

Resumen

El propósito del presente trabajo es proponer un Modelo de Preparación dirigido a potenciar el dominio de temas de salud y prevención en los docentes del departamento de Cultura Física de la Licenciatura en Educación para su formación como agentes activos en la dirección de la formación de los egresados de la Licenciatura en Educación. Utilizando el ejercicio físico como medio eficaz para promover estilos de vida saludables y un empleo más racional del tiempo libre de nuestros estudiantes de Licenciatura en Educación, para lograr este empeño se es consecuente en la aplicación de métodos dialécticos que en sistema, ayudan al buen desarrollo de la misma y se aplica en la “Universidad Central Martha Abreu de la Villas”. Logrando en gran medida la apropiación por parte de los docentes de Cultura Física de los contenidos procedimentales para el manejo de la salud y la prevención como vía para la dirección del aprendizaje.

Palabras clave:

Salud, Prevención, preparación del docente de Cultura Física.

 

ABSTRACT

The purpose of this paper is to propose a Preparation Model aimed at strengthening the domain of health and prevention issues in the teachers of the Physical Culture department of the Bachelor of Education for their training as active agents in the direction of the training of graduates of the Degree in Education. Using physical exercise as an effective means to promote healthy lifestyles and a more rational use of free time of our students of Bachelor of Education, to achieve this commitment is consistent in the application of dialectical methods that in system, help the good development of the same and it is applied in the "Central University Martha Abreu de la Villas". Achieving to a great extent the appropriation on the part of the teachers of Physical Culture of the procedural contents for the handling of the health and the prevention like route for the direction of the learning.

Keywords:

Health, Prevention, preparation of the teacher of Physical Culture.
Publicado
2019-01-29
Cómo citar
Rodríguez Milián, A., Moré Estupiñán, M., & Gutiérrez Pairol, M. (2019). La Educación Física y la educación para la salud en función de la mejora del rendimiento físico de los estudiantes. Universidad Y Sociedad, 11(1), 410-415. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1139