Decisión de compra de los estudiantes universitarios: sellos octagonales

Autores/as

Resumen

Este trabajo se elaboró con la finalidad de establecer la correlación que tienen los sellos octagonales con la decisión de compra, en alumnos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-UNTRM. Tuvo una metodología no experimental, con enfoque mixto y un nivel descriptivo correlacional; se aplicó una encuesta online a 345 alumnos que fueron separados en dos grupos diferentes: uno de ellos estaba constituido por alumnos de ciencias de la salud de las profesiones de Medicina Humana y Enfermería, y el otro grupo estaba constituido por alumnos de otras carreras universitarias. Los resultados señalan que la decisión de compra de alimentos procesados ha cambiado debido a los sellos octagonales, ya que más de la mitad de alumnos al momento de comprar consideraron la cantidad y el componente de los sellos para cuidar su salud y su estética corporal; asimismo esos cambios se ven reflejados en mayor medida en alumnos de ciencias de la salud debido a su nivel de conocimiento de los nutrientes que advierten los octógonos. Se concluye que existió correlación significativa entre los sellos octagonales y en la decisión de compra.

Palabras clave:

Decisión de compra, sellos octagonales, estudiantes universitarios.

 

ABSTRACT

This work was developed with the purpose of establishing the correlation that octagonal seals have with the purchase decision, in students of the National University Toribio Rodríguez de Mendoza of Amazonas-UNTRM. It had a nonexperimental methodology, with a mixed approach and a correlative descriptive level; an online survey was applied to 345 students who were separated into two different groups: One was made up of health science students from the Human Medicine and Nursing professions, and the other group was made up of students from other university careers. The results indicate that the decision to purchase processed food has changed due to octagonal seals, since more than half of the students at the time of purchase considered the quantity and component of the seals to take care of their health and body aesthetics; These changes are also reflected to a greater extent in health science students due to their level of knowledge of the nutrients that the octagons warn. It is concluded that there was a significant correlation between the octagonal seals and the purchase decision.

Keywords:

Purchase decision, octagonal seals, university students.

Descargas

Publicado

2022-05-05

Cómo citar

Carrasco Rituay, A. M., Mori Ramírez, P. O., Rivas Plata, C. E. G., & Ticona Condori, M. N. (2022). Decisión de compra de los estudiantes universitarios: sellos octagonales. Universidad Y Sociedad, 14(3), 263–271. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2868

Artículos más leídos del mismo autor/a