Perfeccionamiento de la estrategia institucional de universidad inclusiva

Autores/as

Resumen

La Universidad Metropolitana del Ecuador, declarada Universidad Inclusiva desde su propia normativa, ha venido desarrollando el proceso que hace posible la preparación de su claustro y la acción del mismo hacia las buenas prácticas de inclusión y equidad. En este artículo, a partir del avance en que se encuentra y los resultados obtenidos, se enfoca la necesidad de la preparación del claustro académico y de todo el personal para atender de manera más direccionada a las necesidades especiales de aprendizaje de nuestros estudiantes y las actividades de asesoría psico-social y tutoría académica que deben ser realizadas, logrando para cada caso establecer según las características y necesidades, la adaptación curricular para sus estudios.

Palabras clave:

Inclusión, equidad, tutoría, currículo.

 

ABSTRACT

The Metropolitan University of Ecuador, declared inclusive University from its own normative, has been developing the process which makes possible it's staff preparation and it's action towards good practices of inclusion and equity. In this paper, based on the current state of development and the obtained results, it is focussed the perfectioning need of preparation for the academic cloister and all the staff in order to attend in a more direct way the special learning needs of our students, psychosocial counseling activities and the academic tutorship that must be performed, achieving for each case to establish according the characteristics and needs, the curricular adaptation for their studies.

Keywords:

Inclusion, equity, perfectioning, tutorship, curriculum.

Descargas

Publicado

2022-03-15

Cómo citar

Montano Rodríguez, F., Brito Vallina, M. L., & Flores Santana, N. (2022). Perfeccionamiento de la estrategia institucional de universidad inclusiva. Universidad Y Sociedad, 14(2), 476–481. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2728