La tradición pedagógica cubana, preocupación por la actividad independiente, vigencia

Autores/as

  • MSc. Leticia Amparo Hernández Barrio
  • MSc. Nancy Collado Sánchez
  • MSc. Ivis Lourdes Bermúdez López

Resumen

El trabajo ofrece ideas que muestran aportes de la tradición pedagógica cubana al papel del desarrollo del trabajo independiente para la formación integral del hombre, que reafirman el sustento de la educación cubana actual con respecto a la concepción amplia de la educación, el derecho a la formación de todos y cada uno de los ciudadanos, el papel del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y el rol del estudiante en su proceso de desarrollo.

Palabras clave:

Tradición pedagógica, trabajo independiente.

 

ABSTRACT

The papers offers ideas that reflect the contribution of the Cuban pedagogical ideas to the role of the development of independent work in the integral formation of the human being. These ideas re-affirm the foundations of Cuban education nowadays in respect to its wide conception, everyone´s right to be educated, and the role of the teacher in the developmental teaching-learning process, as well as the role of the student in its own process of development.

Keywords:

Pedagogical tradition, independent work.

Descargas

Publicado

2016-04-07

Cómo citar

Hernández Barrio, M. L. A., Collado Sánchez, M. N., & Bermúdez López, M. I. L. (2016). La tradición pedagógica cubana, preocupación por la actividad independiente, vigencia. Universidad Y Sociedad, 8(1). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/323

Artículos más leídos del mismo autor/a