La formación de competencias pedagógicas en los docentes de las ciencias contables y administrativas en el contexto ecuatoriano

Autores/as

  • Somaris Fonseca Montoya Universidad Metropolitana. Ecuador http://orcid.org/0000-0003-0070-9741
  • Otto Leonel Guerra Triviño Universidad Metropolitana. Ecuador
  • Narda Gisela Navarro Mosquera Universidad Metropolitana. Ecuador

Resumen

La investigación se realiza a partir de una revisión bibliográfica exhaustiva de la concepción del proceso de formación continua de los docentes formadores de los profesionales del área de las Ciencias Contables y Administrativas en el contexto ecuatoriano, en función del desarrollo de sus competencias pedagógicas, donde se emplearon métodos empíricos y teóricos. Asimismo, se presentaron preceptos teóricos y experiencias que tributaron al perfeccionamiento de este proceso en función de la formación del talento humano en el área de las Ciencias Contables y Administrativas.

Palabras clave:

Formación continua, docentes, competencias pedagógicas.

 

ABSTRACT

The research is based on an exhaustive bibliographical review of the conception of the process of continuous training of teachers who train Accounting and Administrative Sciences professionals in the Ecuadorian context, based on the development of their pedagogical competences, where empirical and theoretical methods were used. Likewise, theoretical precepts and experiences that contributed to the improvement of this process in terms of the training of human resources in health were presented.

Keywords:

Continuous training, teachers, pedagogical competences.

Descargas

Publicado

2019-01-28

Cómo citar

Fonseca Montoya, S., Guerra Triviño, O. L., & Navarro Mosquera, N. G. (2019). La formación de competencias pedagógicas en los docentes de las ciencias contables y administrativas en el contexto ecuatoriano. Universidad Y Sociedad, 11(1), 201–207. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1108