El trabajo autónomo en estudiantes de docencia de la Universidad Técnica de Machala
Resumen
El objetivo de esta investigación estuvo dirigido a analizar qué estrategias utilizan los alumnos de la carrera de docencia en educación básica de la Facultad de Ciencias Sociales, para trabajar de forma más autónoma, con vistas a emprender acciones que propicien el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta los conocimientos que sobre este tema posee el profesorado de esta institución. En este trabajo se ha constatado que el desarrollo de las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios, independientemente que este tema ha sido estudiado por diferentes autores y universidades desde hace años, aún persisten dificultades sobre cómo desarrollar esta habilidad y cómo contextualizarla.
Palabras clave:
Trabajo autónomo, enseñanza superior, estrategias de aprendizaje.
ABSTRACT
This research was aimed at analyzing strategies students from the pedagogical major use in basic education at the Faculty of Social Sciences, to work more independently, with a view to taking actions which promote the of teaching – learning process improvement, considering the knowledge on this subject the staff of this institution has. It has been confirmed that the development of independent learning strategies in university students, regardless of the fact that this topic has been studied by different authors and universities for years, still has difficulties on how to develop this ability and how to contextualize it.
Keywords:
Self-employment, higher education, learning strategies.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.