Percepción, conocimientos y actitudes hacia la telemedicina de los médicos pasantes de servicio social
Resumen
Durante los últimos años el surgimiento de nuevas estrategias, así como de tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado su implementación en diversos contextos del desarrollo humano, siendo la más importante la educación. Hoy en día, se tiene la facilidad de acceder a bases de datos con información actualizada de manera permanente, por lo que el proceso enseñanza aprendizaje se convierte en una fuente inagotable de conocimiento. La telemedicina surge no sólo con el fin de apoyar y facilitar la asistencia sanitaria cuando los involucrados estén en puntos distantes, sino también, como instrumento de capacitación profesional en todos los niveles de formación, teniendo como base las TIC; aplicándose en un sinnúmero de ámbitos médicos tales como psiquiatría, dermatología, cirugía, ginecología, cardiología, neurología, radiología, entre otros.
Palabras clave:
telemedicina, médicos pasantes, TIC, proceso enseñanza aprendizaje.
ABSTRACT
In recent years, the emergence of new strategies, as well as information and communication technologies (ICT) have generated their implementation in various contexts of human development, the most important being education. Today, it is easy to access databases with permanently updated information, so the teaching-learning process becomes an inexhaustible source of knowledge. Telemedicine arises not only in order to support and facilitate health care when those involved are in distant points, but also as a tool for professional training at all levels of training, based on ICTs; being applied in countless medical fields such as psychiatry, dermatology, surgery, gynecology, cardiology, neurology, radiology, among others.Keywords:
telemedicine, medical interns, ICT, teaching-learning process.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.