Las estrategias gerenciales como base fundamental para la administración en los negocios

Autores/as

Resumen

La implementacion de estrategias de corto, mediano y largo plazo es sin duda alguna la manera que tienen las empresas para obtener ventaja competitiva en los negocios internacionales. Por ello el objetivo del presente trabajo es analizar la incidencia que pueden tener las estrategias gerenciales en la buena marcha del negocio. La investigación es cualitativa, de tipo documental y descriptivo, utilizando como instrumento una guía de entrevista estructurada a expertos en el área de administración de empresas. Los resultados indican que los principales elementos para una buena administración se asocian con estrategias basadas en la experiencia del administrador, el cumplimiento de normas de calidad y la constante innovación empresarial. Se espera que estos resultados sirvan de base para futuras investigaciones en la búsqueda de proporcionar información que permita tomar decisiones oportunas a los administradores de empresas.

Palabras clave:

Estrategias, decisiones gerenciales, competitividad, calidad, negocios, innovación.

 

ABSTRACT

The implementation of short, medium and long term strategies is undoubtedly the way companies have to gain competitive advantage in international business. Therefore, the objective of this work is to analyze the impact that management strategies can have on the good progress of the business. The research is qualitative, documentary and descriptive, using as a tool a structured interview guide to experts in the area of business administration. The results indicate that the main elements for good administration are associated with strategies based on the experience of the administrator, compliance with quality standards and constant business innovation. It is expected that these results will serve as a basis for future research in the search to provide information that allows timely decisions to be taken by business administrators.

Keywords:

Strategies, management decisions, competitiveness, quality, business, innovation.

Descargas

Publicado

2019-10-24

Cómo citar

Cedeño Velasco, A. P., Asencio Cristobal, L. R., & Villegas Alava, M. A. (2019). Las estrategias gerenciales como base fundamental para la administración en los negocios. Universidad Y Sociedad, 11(5), 191–200. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1360

Artículos más leídos del mismo autor/a