La autoevaluación de carreras de la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupak Katari

Autores/as

  • Lic. Kinjo Villarroel Sikujara Universidad de Sancti Spíritus. Cuba

Resumen

En el artículo se toman como referencias investigaciones en torno a las universidades indígenas para luego hacer énfasis en el proceso autoevaluativo de carreras de la Universidad Indígena Boliviana Tupak Katari (UNIBOL A-TK) la cual carece de un sistema de evaluación, situación que no ha permitido que ninguna de sus carreras haya sido autoevaluada. A partir de lo anterior, el presente estudio tiene como objetivo reflexionar en torno a la desinstitucionalización de la autoevaluación de las carreras de la UNIBOL A-TK. La presente investigación puede servir como referente teórico y metodológico para el tratamiento de la temática. Palabras clave: Autoevaluación de carreras, universidad indígena, desinstitucionalización. ABSTRACT This article has taken investigations about indigenous universities in order to do emphasis in the process of self-assessment of careers of the Bolivian Indigenous Aymara Tupak Katari University (UNIBOL A-TK) which lacks evaluative system, situation that didn’t let the careers to do the self-assessment. This study has the objective to reflect about the desinstitutionalitation of the self-assessment of the careers of the UNIBOL A-TK. This investigation can be used as a theoretical and methodological reference for the treatment of the thematic. Keywords: Self-assessment of careers, indigenous university, desinstitutionalitation

Descargas

Publicado

2018-10-15

Cómo citar

Villarroel Sikujara, L. K. (2018). La autoevaluación de carreras de la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupak Katari. Universidad Y Sociedad, 10(5), 393–397. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1078