La solución de problemas desde la enseñanza de la Biología en carreras pedagógicas
Abstract
La enseñanza de la biología basada en la solución de problemas constituye un método productivo en el contexto socio-educativo cubano, en la búsqueda de prácticas educativas alternativas dentro de la didáctica de las ciencias. Este propicia que los estudiantes adquieran actitudes positivas hacia la ciencia en correspondencia con los ámbitos de conocimiento científico y cotidiano, los capacita para resolver situaciones problemáticas y propicia que sean protagonistas de su aprendizaje. En el artículo se expone una concepción didáctica de la solución de problemas en la enseñanza de la biología en las carreras pedagógicas y algunos ejemplos que se pueden presentar en esta área del conocimiento.
Palabras clave:
Solución de problemas, resolución de problemas, enseñanza de la Biología.
ABSTRACT
The teaching of Biology based on problem solving constitute a productive method in within the cuban socio-educative context, in the search of alternative educational practices within the Science Teaching. This paves the way for students so they adquire positive actitudes towards Science, in correspondence with the scope of scientific and daily knowledge, it trains them in solving problematic situations and helps them play the main role in the learning process. That’s why in the present article, a didactic conception is explained in the problem solving in the teaching of the Biology career, as well as some examples that may be present within this area of knowledge.
Keywords:
Problem Solving, Resolution of problems, the teaching of Biology.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.