Relaciones interdisciplinarias en la carrera licenciatura en educación primaria
Abstract
Las prácticas educativas con enfoque interdisciplinario constituyen un método de trabajo de los profesionales de la Educación Superior. Sobre esta base se implementaron diferentes formas particulares de relaciones interdisciplinarias en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, entre las que se encuentran la determinación de nodos de articulación interdisciplinarios, las estrategias curriculares y evaluaciones integradoras. Interdisciplinariedad en las disciplina de Formación Pedagógica General y Didáctica de La Escuela Primaria. Los resultados obtenidos se perciben a partir de una mayor sistematización de los contenidos de formación de ambas disciplinas, a partir de la consolidación del trabajo metodológico de colectivos interdisciplinarios.
Palabras clave:
Interdisciplinariedad, enfoque interdisciplinario y relaciones interdisciplinarias.
ABSTRACT
The educational practices with interdisciplinary approach constitute to method of work of the professionals of the Top Education. On this individual bases there were implemented different forms of interdisciplinary relations in the career of Master in Primary Education, between which they find the determination of interdisciplinary nodes of joint, the strategies curriculares and of integration evaluations. Interdisciplinariedad in them discipline of Pedagogic General Formation and Didactics of The Primary School. The obtained results ploughs perceived from to major systematizing of the contents of formation of both discipline, from the consolidation of the methodological work of interdisciplinary groups.
Keywords:
Interdisciplinariedad, interdisciplinary approach and interdisciplinary relations.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.