Evaluación curricular de un programa de estudios en una universidad pública peruana
Abstract
Se realizaron análisis documental y de contenido, para ello se diseñaron: una ficha de evaluación del plan curricular y una ficha de registro del rendimiento académico y permanencia. La muestra fue poblacional, constituida de 407 estudiantes de las promociones 2007-2014. El resultado del plan curricular es deficiente (1.6); y en la evaluación de estudiantes, el rendimiento académico alcanza un promedio de 12.6, siendo regular y el porcentaje de permanencia de estudiantes de las promociones 2007-2014 es 56.5%; por lo cual se concluye que el plan curricular tendría alguna relación con el rendimiento académico y la permanencia de los estudiantes.
Palabras clave:
Currículo, diseño curricular, evaluación curricular.
ABSTRACT
The objective of the study was to evaluate the curriculum of the professional career of Social Sciences and Rural Development of the National University of Huancavelica. It was carried out a Documentary and content analysis, for this purpose was designed an evaluation form of the curriculum design and a record of academic performance and permanence. The sample was population-based, consisting of 407 students from the 2007-2014 classes. The result of the curricular design is deficient (1.6); and in the evaluation of students, the academic performance reaches an average of 12.6, being regular and the percentage of permanence of students of the 2007 - 2014 classes is 56.5%; Therefore, it is concluded that the curricular design would have some relation with the academic performance and the permanence of the students.Keywords:
Curriculum, curriculum design, curriculum evaluation.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.