Fomento de la asistencia de espectadores al Estadio Barcelona Sporting Club de Guayaquil: diseño de marketing
Abstract
La presente investigación se desarrolla en la ciudad de Guayaquil específicamente en los espectadores al estadio del Barcelona Sporting Club donde se resalta la influencia de los hinchas. El objetivo de esta investigación es “Diseñar un Plan de Marketing Relacional para fomentar la asistencia de los espectadores al estadio del Barcelona Sporting Club en la ciudad de Guayaquil” entre la metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación se encuentran el método científico y método inducción-deducción estos métodos tiene como finalidad el análisis de los informes de investigación sobre el marketing relacional y de qué manera puede estimular cambios positivos en los socios y en la hinchada del club deportivo Barcelona Sporting Club. A manera de concluir esta investigación y de acuerdo a los objetivos planteados de la investigación se obtiene buena visión, existen factores que influyen favorablemente sobre esta investigación, empezando que el Club Deportivo cuenta con el mayor número de hinchada en el país, así como genera una diversidad de emociones fuertes que hacen que los hinchas tengan derecho sentirse parte de él, decir Barcelona Sporting Club significa nombrar una marca con un alto nivel de interés por parte de emprendedores, Pymes y de las grandes corporaciones que buscan posicionarse bajo una estrategia de fidelidad emocional incluso más allá de lo económico.
Palabras clave:
Benchmarking, estrategias, hinchada, fidelización, marketing.
ABSTRACT
The following research is developed in the city of Guayaquil specifically in the spectators at the Barcelona Sporting Club stadium where the influence of the fans is highlighted. The objective of this research is to "Design a Relationship Marketing Plan to encourage spectator attendance at the Barcelona Sporting Club stadium in the city of Guayaquil." Among the methodology used for the development of this research are the scientific method and induction method - deduction these methods are intended to analyze research reports on relationship marketing and how it can stimulate positive changes in the members and fans of the Barcelona Sporting Club sports club. In order to conclude this investigation and according to the objectives of the investigation, a good vision is obtained, there are factors that favorably influence this investigation, starting with the Sports Club having the largest number of fans in the country, as well as generating a Diversity of strong emotions that make fans have the right to feel part of it, saying Barcelona Sporting Club means naming a brand with a high level of interest from entrepreneurs, SMEs and large corporations that seek to position themselves under a strategy of emotional loyalty. even beyond the economic.Keywords:
Benchmarking, strategies, fans, loyalty, marketing.Downloads
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