Análisis correlacional de la formación académico-profesional y cultura tributaria de los estudiantes de Marketing y Dirección de Empresas
Abstract
El presente trabajo de investigación trató la correlación existente entre las variables: Formación Académico-profesional con la Cultura Tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad Cesar Vallejo – Sede San Juan de Lurigancho – Lima, 2014. La población comprendió a 156 estudiantes. La muestra no probabilística fue igual a 30 estudiantes; para el acopio de los datos se realizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario estructurado y test de evaluación. Para responder a la hipótesis general se halló estadísticamente una correlación significativa Mínima del 6.2% entre las variables formación académico-profesional y su relación con la cultura tributaria de la población estudiada. Así mismo, se determinó una correlación significativa Mínima del 5.0% entre la variable formación académico-profesional y su relación con la dimensión conocimientos sobre la tributación de la población estudiada. Por otro lado, se determinó una correlación significativa Mínima del 7.3% entre la variable formación académico-profesional y su relación con la dimensión concientización y valoración sobre la tributación de la población estudiada.
Palabras clave:
Formación académico-profesional, cultura tributaria, conocimientos tributarios, concientización y valoración sobre la tributación.
ABSTRACT
The present investigation work dealt with the existent correlation between the following variables: Academic-Professional formation with the Tax Culture of E.A.P. students of Marketing and Business Management at the University Cesar Vallejo – Brunch of San Juan de Lurigancho – Lima, 2014. The population comprised 156 students. The no probabilistic sample was equal to 30 students; for the collection of data it was performed the survey technique and instruments were the structured questionnaire and an evaluation test. To answer the general hypothesis, it was found statistically a significant minimum correlation of 6.2% between Academic-Professional formation variable and its affinity with the tax culture of the studied population. Likewise, it was determined a significant minimum correlation of 5.0% between Academic-Professional formation variable and its affinity with the extent Knowledge about the taxation of the studied population. On the other hand, it was determined a significant minimum correlation of 7.3% between Academic-Professional formation variable and its affinity with the extent awareness and assessment about the taxation of the studied population.Keywords:
Academic-Professional formation, Tax culture, Tax knowledge, Awareness and Assessment about taxation.Downloads
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