La inteligencia emocional y el emprendimiento: breve acercamiento para su comprensión
Abstract
Muchos estudios han pretendido identificar y caracterizar las condicionantes que explican la decisión hacia un emprendimiento sobre todo desde la Teoría económica pasando por alto las cuestiones no racionales propias de este tipo de empresa. Este trabajo se apoya en la inteligencia emocional (IE) para ofrecer una explicación al hecho de que porqué algunas optan por convertirse en emprendedores y otras no. En la revisión bibliográfica realizada se constata que las investigaciones en esta dirección son muy escacas y no carentes de serias contradicciones. Una verdadera comprensión de este asunto amerita el desarrollo de investigaciones empíricas más concretas.
Palabras clave:
Comportamiento, inteligencia emocional, emprendimiento.
ABSTRACT
Many studies have sought to identify and characterize the conditions that explain the decision towards a venture, especially from the economic theory, ignoring the non-rational issues of this type of company. This work relies on emotional intelligence (EI) to provide an explanation for the fact that some options for becoming entrepreneurs and others not. In the literature review carried out, it is found that research in this direction is very scarce and not devoid of serious contradictions. A true understanding of this American issue, the development of more concrete empirical research.Keywords:
Behavior, emotional intelligence, entrepreneurship.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.