Marketing rural como alternativa de desarrollo: caso de los habitantes de las islas del archipiélago de Jambelí

Autores/as

  • MSc. Vismar Gonzalo Flores Tábara Universidad Metropolitana
  • Katherine Nicol Pazmiño Vivanco Universidad Metropolitana
  • Yadira Soledad Parrales Zhindón Universidad Metropolitana

Resumen

El Marketing Rural representa una opción para el Desarrollo Rural, específicamente para las comunidades que quieren producir productos tanto para el consumo como para la comercialización. En este caso, en las comunidades de las islas del Archipiélago de Jambelí, los moradores no logran vender sus productos a un precio que les permita tener buenos ingresos, el Marketing Rural representa una alternativa de economía popular y solidaria para que los miembros de las comunidades de las islas puedan mercadear sus productos dentro y fuera del Archipiélago, a través de estrategias de comercialización, que les permitan obtener un precio justo y logren posicionarlos en los mercados aledaños, con el propósito de que puedan lograr el retorno de su inversión y sea esta su actividad primaria, para lograr un ingreso digno para el sustento y el apoyo de cada una de las familias.

Palabras clave:

Crecimiento económico, marketing rural, pesca artesana, ingreso digno, Jambelí.

 

ABSTRACT

Rural Marketing represents an option for Rural Development, specifically for communities that want to produce products for both consumption and marketing. In this case, in the communities of the islands of the Archipelago of Jambelí, the inhabitants do not manage to sell their products at a price that allows them to have a good income, Marketing Rural represents an alternative of popular economy and solidarity so that the members of the communities of the islands can market their products inside and outside the Archipelago, through marketing strategies, which allow them to obtain a fair price and manage to position them in the neighboring markets, so that they can achieve the return of their investment and be this their primary activity, to achieve a decent income for the support and support of each of the families.

Keywords:

Economic growth, rural marketing, artisanal fishing, decent income, Jambelí.

Biografía del autor/a

MSc. Vismar Gonzalo Flores Tábara, Universidad Metropolitana

 

 

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Publicado

2018-02-27

Cómo citar

Flores Tábara, M. V. G., Pazmiño Vivanco, K. N., & Parrales Zhindón, Y. S. (2018). Marketing rural como alternativa de desarrollo: caso de los habitantes de las islas del archipiélago de Jambelí. Universidad Y Sociedad, 10(2), 154–157. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/840