Aproximación a la visibilidad de la educación ambiental en revistas científicas cubanas
Resumen
En función de garantizar una formación adecuada en cuanto a la conservación del medio ambiente y la interacción hombre-naturaleza, sistematizada en una coherente educación ambiental, la transmisión de información ha jugado un papel importante, sobre todo en la actual sociedad de la información y el conocimiento. En el presente trabajo se realiza una aproximación al tema de la visibilidad de la educación ambiental en revistas científicas cubanas, análisis que permite generar información susceptible de ser utilizada por la comunidad científica interesada en este movimiento educativo. Las evidencias recogidas en este trabajo ponen de manifiesto la necesidad de una mayor difusión científica de la rica experiencia existente en este campo educativo y deben alentar a una mayor presencia en las publicaciones científicas.
Palabras clave:
Educación ambiental, revistas científicas cubanas.
ABSTRACT
In function to guarantee a suitable formation taking into consideration the conservation of the environment and the nature-man interaction, a coherent systematizing in the environmental education, the transmission of information plays a very important role especially in the actual Information and Knowledge Society. The present work realize an approximation of the environmental education subject in Cuban scientific journals, the analysis allows the generation of susceptible information to be use for the scientific community interested in this educative movement. The evidence collected in this work making dear the necessity of more scientific diffusion about the important experience of this educative field, promoting its development y scientific publications.
Keywords:
Environmental Education, Cuban scientific journals.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.