Desarrollo cognitivo mediante estimulación en niños de 3 años. Centro desarrollo infantil Nuevos Horizontes. Quito, Ecuador

  • Dra. C. Elsa Josefina Albornoz Zamora Universidad Metropolitana
  • Dra. C. Marigina del Carmen Guzmán Universidad Metropolitana

Resumen

La investigación estuvo dirigida a constatar la información que poseen los docentes del Centro de Desarrollo Infantil Nuevos Horizontes sobre la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 años de edad. Enmarcado en un diseño de campo, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo. Se constató que los docentes poseen información sobre la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo cognitivo de los niños, presentan limitaciones en las formas de planificación, organización y desarrollo de actividades que conduzcan a potenciar en los menores estos elementos. Lo anterior corroboró la pertinencia y actualidad del estudio.

Palabras clave:

Estimulación temprana, desarrollo cognitivo, docentes, edad infantil.

 

ABSTRACT

The research was aimed at confirming the information teachers from the Nuevos Horizontes Center for Child Development posses about the importance of early stimulation on cognitive development of children aged 3.  It is framed in a field design, descriptive level, and quantitative approach. It was found that teachers know about the importance of early stimulation for children cognitive development, but they are limited in the ways of planning, organizing and developing of activities leading to strengthen these elements in children. This confirmed the pertinence and validity of the study.

Keywords:

Cognitive development, early stimulation, child age, teachers.
Publicado
2017-01-03
Cómo citar
Albornoz Zamora, D. C. E. J., & Guzmán, D. C. M. del C. (2017). Desarrollo cognitivo mediante estimulación en niños de 3 años. Centro desarrollo infantil Nuevos Horizontes. Quito, Ecuador. Universidad Y Sociedad, 8(4). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/485