Educación ambiental. ¿Por qué la Historia?

  • Dr. C. Juan Alcívar Sarango Rodríguez Universidad de Guayaquil
  • Dr. C. Samuel Sánchez Gálvez Universidad de Guayaquil
  • MSc. Javier Landívar Universidad de Guayaquil

Resumen

Ante la crisis ambiental en que se halla inmerso el mundo, este trabajo se proyecta precisar en la profundización de la educación con las exigencias que este fenómeno requiere. Se examinan algunos aspectos del espacio educacional ecuatoriano, concretamente, de cómo tratan los referentes temas al respecto algunos textos de estudio del bachillerato. Se reflexiona acerca del papel que juega la asignatura Historia en su desempeño en lo referido ante los daños ocasionados al no cuidar conscientemente el medio ambiente, en sus diferentes niveles y contextos.Además se propone la creación de programas de Historia Ambiental para los diversos niveles de la escuela ecuatoriana.
Palabras clave:

Medio ambiente, educación ambiental, historia ambiental.

ABSTRACT
In the environmental crisis in which the world is immersed, this paper analyzes how necessary it is to deepen in environmental education. Some aspects of Ecuadorian educational context are examined, specifically how they manage the subject in some high school textbooks. This article reflects on the role the subject History plays in regards to the damage to the environment, at different levels and contexts, as well as a proposal for creating programs of Environmental History for all levels of school in Ecuador.
Keywords:

Environment, environmental education, environmental history.

Publicado
2016-12-02
Cómo citar
Sarango Rodríguez, D. C. J. A., Sánchez Gálvez, D. C. S., & Landívar, M. J. (2016). Educación ambiental. ¿Por qué la Historia?. Universidad Y Sociedad, 8(3 (E). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/432