Participación ciudadana a partir de los procesos de socialización en estudiantes de educación secundaria
Resumen
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2015), reconoce que la educación fortalece el ejercicio de la democracia y los derechos humanos, elementos clave para el desarrollo de una ciudadanía mundial, que en esencia permita a los sujetos que se encuentran en contextos educativos, formarse para ejercer una participación ciudadana efectiva y responsable, que coadyuve a transformar su sociedad, por lo tanto este trabajo tiene como propósito dar cuenta de la participación ciudadana a partir de los procesos de socialización de los alumnos de educación secundaria en una escuela de Pachuca Hidalgo, en la materia de Formación Cívica y Ética, y otra de Münster del estado de Norderhein-Wesfalen en la asignatura de Religión.
Palabras clave: Participación, ciudadanía, educación
ABSTRACT
The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO, 2015) recognizes that education strengthens the exercise of democracy and human rights, key elements for the development of global citizenship, which essentially allows to the subjects that are in educational contexts, to be trained to exercise an effective and responsible citizen participation, which helps to transform their society, therefore this work has the purpose of giving an account of citizen participation from the socialization processes of the secondary school students in a school in Pachuca Hidalgo, in the subject of Civic Education and Ethics, and another in Münster in the state of Norderhein-Wesfalen in the subject of Religion.
Keywords: Participation, citizenship, education
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.