Reading comprehension and critical thinking, a contribution strategy to society
Resumen
ABSTRACT
This article highlights some elements from the theoretical review that can contribute in the search for a strategy for the formation of critical thinking in the classroom, using reading as an articulating element that promotes the acquisition of critical reading skills, identifying the educational process as a stage in which the human being establishes a series of actions aimed at achieving competencies that define their academic and professional life to then face the challenges of transcending from knowledge as an endless source of new elements, where knowledge is not linear, on the contrary, it is permeated by elements of the context where the argumentation plays a decisive role in the process of each individual.
Keywords: Critical thinking, reading comprehension, skills, argumentation.
RESUMEN
El presente artículo destaca algunos elementos desde la revisión teórica que pueden aportar en la búsqueda de la estrategia para la formación del pensamiento crítico en el aula de clase, utilizando la lectura como elementó articulador que promueve la adquisición de competencias de lectura critica, identificando el proceso educativo como una etapa en la cual el ser humano establece una serie de acciones encaminadas a lograr una competencias que definen su vida académica y profesional para luego enfrentar los retos de trascender a partir del saber cómo una fuente interminable de nuevos elementos, donde el conocimiento no es lineal, por el contrario se permea de elemento propios del contexto donde la argumentación juega un papel decisivo en el proceso de cada individuo.
Palabras clave:
Pensamiento crítico, comprensión lectora, habilidades, argumentación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.