Calidad del servicio percibido del Fondo de Previsión Social por cirujanos dentistas: Colegio Odontológico, Perú – Región Lima

Resumen

RESUMEN

En la presente investigación se realiza una valoración de la pertinencia de la Calidad del Servicio Percibido del Fondo de Previsión Social por los cirujanos dentistas del Colegio Odontológico del Perú – Región Lima durante el estado de emergencia sanitaria por la Pandemia del Coronavirus. La misma tiene como objetivo: Determinar la calidad del Servicio Percibido del Fondo de Previsión Social por los cirujanos dentistas del Colegio Odontológico del Perú – Región Lima durante el estado de emergencia sanitaria por la Pandemia del Coronavirus, en la investigación se realizó un estudio es de tipo observacional y transversal, siendo la población constituida por los cirujanos dentistas inscritos en el Colegio Odontológico del Perú Región Lima. Se elaboró un cuestionario virtual y aplico a una muestra de 411 participantes. Así también se recogió información sobre su género, edad, tiempo de colegiado y lugar de residencia. Una vez aplicados los instrumentos se encontró que el 74.2 % de los cirujanos dentista participantes tuvieron un nivel bajo en la calidad percibida sobre el Fondo de Previsión social, siendo las dimensiones de confiabilidad y empatía las de mayores porcentajes con una apreciación de nivel bajo con 70.3 % y 69.3 %, respectivamente. Los resultados presentados hacen evidente que los cirujanos dentistas del Colegio Odontológico del Perú – Región Lima consideran que la calidad del Servicio Percibido del Fondo de Previsión Social tuvo un nivel bajo durante el estado de emergencia sanitaria por la Pandemia del Coronavirus.

Palabras clave: calidad percibida, fondo de previsión social, cirujanos dentistas

 

ABSTRACT

In the present investigation he/she is carried out a valuation of the relevancy of the Quality of the Perceived Service of the Fund of Social Forecast for the surgeon’s dentists of the School Odontológico of the Peru - Region Lima during the state of sanitary emergency for the Pandemic of the Coronavirus. The same one has as objective: To determine the quality of the Perceived Service of the Fund of Social Forecast for the surgeon’s dentists of the School Odontológico of the Peru - Region Lima during the state of sanitary emergency for the Pandemic of the Coronavirus, in the investigation was carried out a study it is of observational and traverse type, being the population constituted by the surgeon’s dentists inscribed in the School Odontológico of the Peru Region Lima. A virtual questionnaire was elaborated and I apply to a sample of 411 participants. Likewise, information was picked up on its gender, age, collegian's time and residence place. Once applied the instruments were found that 74.2% of the surgeon’s dentist participants had a low level in the quality perceived on the Fund of social Forecast, being the dimensions of dependability and empathy those of more percentages with an appreciation of low level with 70.3% and 69.3%, respectively. The presented results make evident that the surgeons dentists of the School Odontológico of the Peru - Region Lima considers that the quality of the Perceived Service of the Fund of Social Forecast had a low level during the state of sanitary emergency for the Pandemic of the Coronavirus. 

Key words: perceived quality, social welfare fund, dental surgeons.

Publicado
2022-12-09
Cómo citar
Borja Villanueva, C. A., Hernández Vergara, C. M., Araujo Farje, J. J., Barzola Loayza, M. G., & Huauya Leuyacc, M. E. (2022). Calidad del servicio percibido del Fondo de Previsión Social por cirujanos dentistas: Colegio Odontológico, Perú – Región Lima. Universidad Y Sociedad, 14(S6), 365-370. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3467

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