Gestión de procesos y mercado a través de la pesca artesanal en restaurantes en Perú.
Resumen
A pesar del buen momento gastronómico que se vive en el Perú se han detectado deficiencias en la gestión de procesos de las empresas de restauración que ofrecen pescados y mariscos, las cuales deben de mejorarse para que estas puedan asegurar su permanencia en el mercado. A través de este trabajo de investigación se analizaron las variables de estudio desde el esquema metodológico descriptivo-correlacional, no experimental; observacional y transversal. Los instrumentos utilizados a partir del enfoque mixto fueron el cuestionario, la guía de entrevista y la ficha de observación; teniendo como resultado una correlación de 87,7% entre ambas variables. Ante ello se concluye que el uso de todas las funciones administrativas es indispensable para la sostenibilidad organizacional.
Palabras clave:
gestión de procesos, permanencia en el mercado, empresas de restauración, gastronomía peruana, mezcla de marketing.
ABSTRACT
In spite of the good current gastronomic conditions in Peru, deficiencies have been detected in the management of processes in catering companies that offer fish and other seafood. These deficiencies must be improved in order for them to ensure their permanence in the market. Through this research work, the study variables were analyzed from the descriptive-correlational, non-experimental, observational and transversal methodological scheme. The instruments used from the mixed approach were the questionnaire, the interview guide and the observation sheet; resulting in a correlation of 87.7% between both variables. Therefore, it is concluded that the use of all administrative functions is essential for organizational sustainability.Keywords:
process management, profitable market, catering companies, Peruvian gastronomy, marketing mix.Descargas
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