La formación estadística en el estudiante universitario

Autores/as

Resumen

El avance de las ciencias de la educación superior ha colocado a la estadística como una herramienta de análisis de alto valor, es por ello que su enseñanza es vital en la universidad del Siglo XXI. Esta visión contribuye claramente a dar perceptibilidad de las ideas transdisciplinarias en todas las ciencias. Para complementar la mejora de la formación de los estudiantes a todos los niveles. Actualmente se fue desarrollando un área local de expertos comprometidos con la enseñanza de la estadística. A través de la investigación en la enseñanza de los hechos, las mediciones han acabado siendo una "disciplina de vanguardia" valiosa para el desarrollo de la mayor parte de las capacidades necesarias en el mundo entero y en la sociedad donde la evaluación estadística de los datos es vital para la organización de la vida. El objetivo de esta investigación es indagar como se realiza el proceso formativo de la enseñanza de la estadística en los estudiantes universitarios, a través de E-Learning.

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje, Investigación en la enseñanza de las mediciones, estadística, enseñanza de la estadística.

 

ABSTRACT

The advancement of the sciences in higher education has placed statistics as a highly valuable tool for analysis, which is why its teaching is vital in the university of the 21st century. This vision clearly contributes to the perceptibility of transdisciplinary ideas in all sciences. To complement the improvement of students' education at all levels. Currently, a local area of experts committed to the teaching of statistics has been developing. Through research in facts teaching, measurements has ended up being a valuable "cutting edge discipline" for the development of most of the abilities needed in the entire world and society where statistical evaluation of data is vital to the organization of life. The objective of this research is to investigate how the training process of teaching statistics is carried out in university students, through E-Learning.

Keywords:

Teaching-learning, Research in measurement education, statistics, statistics education.

Descargas

Publicado

2022-07-06

Cómo citar

García Hevia, S., Encalada Sanmartin, C. A., Torres Tene, W. R., & Quito León, E. P. (2022). La formación estadística en el estudiante universitario. Universidad Y Sociedad, 14(1), 712–721. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3023

Artículos más leídos del mismo autor/a