Apropiación social de la factibilidad ambiental del empleo de procesos de soldadura por fricción

Resumen

En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica sobre los procesos de soldadura y su influencia en el medio ambiente, se describen las particularidades de los métodos de soldadura convencionales y su influencia en el medio ambiente y una comparación con el uso de la soldadura por fricción, que favorece una mejora en la mitigación de los riesgos ambientales del proceso y las propiedades mecánicas de la junta soldada, a partir del desarrollo de aprendizajes tecnológicos entre la mayoría de expertos y público en general.

Palabras clave:

Métodos de soldadura convencional, Soldadura por fricción, medio ambiente.

 

ABSTRACT

This work presents a bibliographic review on welding processes and their impact on the environment. The specificities of conventional welding methods and their environmental impact are described. A comparison is made with friction welding, which is more environmental friendly and offers better welded joints. The data presented here is based on the experts’ technological experience and that of the general users’ as well.

Keywords:

Conventional welding methods, friction welding, environment.
Publicado
2021-02-16
Cómo citar
Peña Acción, J. A., & Cogollos Izaguirre, A. (2021). Apropiación social de la factibilidad ambiental del empleo de procesos de soldadura por fricción. Universidad Y Sociedad, 13(1), 103-109. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1904

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##