Estrategias del marketing social aplicadas al mercado informal en la ciudad de Guayaquil

Autores/as

Resumen

La informalidad es un concepto que nace a partir de los años 70 aproximadamente, término que fue establecido por el investigador Keith Hart. El mercado informal está conformado por aquellas personas que no cuentan con un empleo y salario fijo y que deciden comercializar bienes y/o servicios prohibidos que no están regulados por el estado. En Ecuador, Guayaquil es una de las 5 ciudades principales que tiene mayor tasa con respecto a la población del mercado informal, existen estrategias del marketing social aplicadas al comercio informal como son las capacitaciones y las campañas de incentivo que afectan de forma positiva a este mercado y también la mezcla de marketing que los vendedores informales suelen aplicar.

Palabras clave:

Marketing social, vendedores ambulantes, estrategias, mercado laboral

 

ABSTRACT

Informality is a concept that was born around the 70s, a term that was established by researcher Keith Hart. The informal market is made up of those people who do not have a job and a fixed salary and who decide to commercialize prohibited goods and / or services that are not regulated by the state. In Ecuador, Guayaquil is one of the 5 main cities that has the highest rate with respect to the population of the informal market, there are social marketing strategies applied to informal commerce such as training and incentive campaigns that positively affect this market and also the marketing mix that informal marketers often apply.

Keywords:

Social marketing, street vendors, strategies, labor market.

Descargas

Publicado

2020-11-12

Cómo citar

Delgado Estrada, S. M., Chabusa Vargas, J. L., & Villacreses Cobo, M. V. (2020). Estrategias del marketing social aplicadas al mercado informal en la ciudad de Guayaquil. Universidad Y Sociedad, 12(S(1), 94–99. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1756

Artículos más leídos del mismo autor/a